CRIOCÁMARA – CRIOSAUNA CRYO XC™

La criocámara-criosauna CRYO XC™ está creada en base a 7 años de experiencia en el negocio crioterapéutico.

Gracias a la retroalimentación continua de miles de entusiastas clientes de crioterapia y de los operadores, hemos sido capaces de ofrecer una máquina criogénica con gran certidumbre en seguridad, fiabilidad y calidad en las sesiones.

Gracias a sus singulares puertas de cabina giratorias y a la facilidad de instalación que permite una gran flexibilidad para aquellos que están considerando poner en marcha un nuevo centro de crioterapia, el CRYO XC™ es conocido por muchos como la cámara crioterapéutica de cuerpo completo más vérsatil. La instalación y el funcionamiento del CRYO XC™ son muy sencillos, razón por la cual, a menudo es instalada como una criocámara movil, lo que ofrece una gama de oportunidades para muchos clientes. Gracias a estas características, el CRYO XC™ ha sido instalado en muchos sitios inaccesibles.

Comparada con otras máquinas crioterapéuticas en el mercado, las ventajas técnicas de la criocámara CRYO XC™ incluyen una distribución equilibrada de aire frío dentro de la criocabina, una máxima seguridad para los clientes en diversas gamas esenciales de seguridad, un mecanismo eficiente de sistemas de vapor y una perfecta sensación seca durante las sesiones. El CRYO XC™ está basado en un sistema de nitrógeno líquido, el cual tiene ventajas económicas indiscutibles y resultados prácticos sobre otras formas de crioterapia de cuerpo completo, y se ha convertido en el sistema preferido de la Crioterapia de Cuerpo Completo (CCC).

 

 

En funcionamiento

Características adicionales

Servicio y mantenimiento

Experiencia en la sesión

 

¿Cuáles son las condiciones de instalación de una criocámara de cuerpo completo?

La primera condición es instalar la cámara criogénica en una habitación lo suficientemente grande que cumpla con los criterios espaciales para colocar una criocámara de cuerpo completo. El área de piso recomendada es de 15 a 20 metros cuadrados (45 a 60 pies cuadrados).

El CRYO XC™ es muy versátil y puede instalarse en la mayoría de las habitaciones debido a que si la unidad se separa en partes puede atravesar puertas con un ancho de 60 cm, la cual es una característica única entre los equipos de criocámaras. Sin embargo, una vez que la criocámara está instalada, se requiere pasar los cilindros de nitrógeno y, por lo tanto, este factor debe considerarse para facilitar el suministro de los cilindros.

Nuestra criocámara funciona con nitrógeno líquido, el cual es gas comprimido en forma líquida. En su forma gaseosa, el nitrógeno no es tóxico y es el componente principal del aire que respiramos. Sin embargo, si la concentración de nitrógeno en el aire excede cierto límite (debajo de 19% en el aire ambiente), existe un mayor riesgo de hipoxia (falta de oxígeno) lo cual puede causar molestias como mareos o desamayos en casos muy raros. Por esta razón tenemos una serie de medidas de seguridad en cada instalación. Primero, requerimos una abertura en una pared con un diámetro de por lo menos 12 cm con el fin de permitir que la cabina del cliente evacúe el aire de nitrógeno. Por supuesto, esto puede realizarse a través de una pared, o la evacuación también puede realizarse con la ayuda de un sistema de ventilación integrado.

Para garantizar la máxima seguridad dentro de la criocámara, en casi todos los casos, se debe instalar un sistema de renovación de aire. La habitación también debe equiparse con un sensor de oxígeno que señale los niveles de oxígeno dentro del cuarto. En caso de que se exceda el nivel prestablecido, se activará una alarma, el sistema de ventilación se encederá y la habitación estará 100% segura.

La crioterapia es un tratamiento que ha encontrado su lugar en diferentes ámbitos de la salud y el bienestar físico, tales como clubes deportivos, instalaciones médicas, clínicas, centros de bienestar, salones de belleza e incluso para uso doméstico. Doctores, fisioterapeutas y otros especialistas en recuperación han adoptado la crioterapia.

La instalación de una cámara de crioterapia ofrece la oportunidad de proporcionarle a los clientes un nuevo tipo de tratamiento. Al igual que con cualquier otro tipo de tratamiento, existe una serie de condiciones y regulaciones que deben cumplirse.

Capacitación para el uso del CRYO XC™

El funcionamiento de una cámara de crioterapia, criosaunas cerrados y otros equipos crioterapéuticos viene acompañado de importantes reglas y lineamientos de seguridad que deben cumplirse todo el tiempo. En temperaturas extremas como las que se experimentan en nuestras cámaras de crioterapia de cuerpo completo, se pueden sufrir accidentes si estas pautas de seguridad no son seguidas ni comprendidas completamente. Es por eso que en CRYONiQ les ofrecemos a nuestros clientes el apoyo para aprender todo los aspectos del manejo de una criocámara. La capacitación viene acompañada de un certificado de manejo que cualifica al técnico para el uso de nuestras criocámaras. Nuestros socios, quienes realizan sus capacitaciones en sus mercados particulares, también ofrecen este certificado. La capacitación puede tomar desde medio día hasta un día completo y cubre diversos temas desde funcionamiento básico de la máquina criogénica, introducir a los clientes al tratamiento criogénico, las precauciones que se deben tomar antes y después de una sesión de crioterapia. El principal objetivo de esta certificación es asegurar la instrucción completa de los técnicos y permitir que el público en general se beneficie del tratamiento de crioterapia de una forma segura y estandarizada. Dependiendo de la disponibilidad y la conveniencia, la capacitación puede llevarse a cabo en el lugar final de instalación o en el criocentro de capacitación regional.